05 febrero 2010

Bored

Hay muchos días en la vida en los que me levanto con ganas de pocos amigos, nada mas salir de la cama uno se da cuenta de lo malo que va a ser el día, llámalo presentimiento o intuición pero dan ganas de volverse a dormir otras horas.
Bored. Fed up with the world. Aburrido y cansado del mundo. Parece que la gente se levanta con la sana intención de amargarle el dío a un inocente y, ¡ale!, te tocó el premio gordo.
Mi primera crónica desde Reinosa empieza a las 7,45 horas de la mañana, con un móvil despertador maligno cuya única misión es lograr el desencuentro amoroso de mi almohada y mío. Y lo malo es que lo logra, aún con el gran amor que le tengo a ella. La única compañía que tengo en mi cama cada noche.
El ambiente frío de la casa y el agua helada de la ducha no son mejores alegrías para el cuerpo, sobre todo cuando uno mira para la calle y la ve con charquitos de... ¡hielo! anoche cayó buena. Preparando el desayuno es otra odisea ya que ¿es tan difícil que el azúcar de la cucharilla siempre caiga toda dentro de la taza? pues la típica azúcar desparramada por la encimera... y echando leche en la taza, chorreón fuera de la misma... a limpiar.
Elegir la ropa a ponerse tiene arte escondido. Aparte de los dos pares de calcetines gordos y las botas de obra, con "borreguito" dentro, por encima del tobillo, la mejor elección es un pantalón largo interior térmico, con los vaqueros aguantando el chaparrón. Camiseta interior térmica, camiseta de manga corta encima, camisa o camiseta de manga larga sobre ellas, forro polar y chaquetón antifrío... todo aderezado con un gorro de lana, guantes Thinsulate y la braga a juego... pero si te crees que no pasarás frío... ¡JA!
La oficina no es atrayente desde su entrada, ya que el gélido frío se te mete dentro como un puñal, nada mas llegar con 1ºC mas o menos, se enciende la calefacción, el ordenador, comprobación del correo y... ¡a tomar café! 8,45 h, para dejar que la oficina se descongele...
En la cafetería de Paqui no hace menos frío, pero un buen café caliente ayuda bastante, junto a la charla con los "parroquianos" de la misma. El campurriano típico, con sus tres primeros botones desabrochados hablando del tiempo, del frío de Campoo y el invierno, ¡que parece que nunca llega para ellos y nunca termina para mí! Cada día se conoce a uno nuevo, ganadero, albañil o camionero... ¡buena gente estos campurrianos!
Fin de la primera parte "Daily Chronicle from Reinosa"

2 comentarios:

Anonymous Eli ha dicho...

Mira que escribes bien eh,, campurriano!! besos

9:27 p. m.  
Blogger Fernando ha dicho...

Gracias, eivissenca, besucos.

11:06 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio